lunes, 1 de junio de 2009

para evitar la delincuencia juvenil

en TOLUCA, México,en sept. 4, 2008.- Al inaugurar el Décimo Tercer Congreso Nacional de Menores Infractores, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la delincuencia juvenil no se acabará reduciendo la edad penal, sino que se requieren leyes que garanticen la prevención y reincidencia delictiva.

"El tema de la descomposición juvenil no debe abordarse con la simplicidad de propuestas como la reducción de la edad penal para someter a procesos a los menores infractores", dijo Peña Nieto.

Ante magistrados y jueces de varios estados del país, Peña Nieto señaló que se requieren acciones de fondo para prevenir que los adolescentes tengan actitudes delictivas.

Afirmó que el 80 por ciento de los internos juveniles en México son recluidos principalmente por delitos del fuero común, particularmente por robo y lesiones.

En su participación comentó que la delincuencia juvenil tiene su origen principalmente por problemas de violencia intrafamiliar.

Al foro sobre menores infractores asistieron representantes del Poder Judicial de la Federación y la ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario